lunes, 16 de junio de 2014

Depresión. Gracias libro estúpidamente romantico...

Hace solo un par de días, he ido a ver el pre-estreno de "Bajo la misma estrella" y me leí la mitad final del libro el dia anterior. He lagrimeado mal. Sabía lo que ocurriría y ni aún así fue suficiente.
Me ha dejado un vacío en el pecho. He salido deprimida del cine. Hace reflexionar demasiado sobre la vida, sobre el amor, y sobre las personas que quedan detrás. Habla sobre el cáncer.

Sin embargo no es lo único por lo que lloré mucho. Me resulta muy familiar pues tengo una prima, menor que yo, con una enfermedad crónica por lo que podría irse pronto. Me duele pensar que se irá. Que será más jóven que cualquiera y no vivirá lo suficiente como para tener un amor tan épico al del libro. Me frustra saber que no tendra hijos. No se casará. No terminará una carrera universitaria. No trabajará  como los demás.

Siempre la he imaginado como una princesa que debe vivir encerrada en un castillo pues no tiene permitido salir con frecuencia. Si se expone al viento por mucho tiempo, eso le lastimaría, aún más, los pulmones. Es propensa a tener mucha tos, un sistema inmunológico débil y mucho, mucho cansancio. Duerme todo el día, se levanta y se aburre porque no hay muchas novedades en casa. En su rostro se refleja la gratitud cuando van a visitarla o le llevan regalos y ves un atizbo de la niña que fue. Puesto que ahora se comporta y habla como un adulto. Sabe a la perfección cuál es su esperanza de vida.

Solo espero verla el tiempo suficiente como para que sepa lo mucho que la amo. Y lo mucho que la extrañaré cuando se haya ido.

Como va?

Al parecer ya he pasado una de las peores fases de la tormenta. Un sabor agridulce me mantiene en pie al borde del ciclo.

He estado a punto de abandonarme otra vez. Tiendo a lanzarme al abismo con demasiada facilidad. Es una suerte que esta vez me he rodeado de buenas personas. Y el psicologo quien tambien me esta sosteniendo, de una esquina, observa y me aconseja, mas no me empuja ni me jala del todo. Fue por decisión propia el continuar con mis estudios actuales. La carrera de comunicaciones me esta gustando bastante C: Los profesores son geniales a su modo.

Espero aprobar las materias que tengo tan bajas. Resulta que la web a la que suben notas, o será mi profesora, de repente tengo más nota de la que en realidad me dieron en el exámen. Temo que al final del ciclo decidan actualizarlo con las notas reales y me jalen ;-;

Tomar un curso por segunda vez no es divertido ni más interesante. Solo se siente algo sofocante. No sabia que fuese así. De lo contrario, no habría desaprobado la primera vez. No me gusta T.T