Me siento bien. En serio. Me siento muy bien. - dije mientras una lágrima caía por mi mejílla.
Sosteniendo el teléfono, escuchaba su voz y me hacía reír como nadie en mucho tiempo. Es muy pavo. Será por que es aún es más jóven e inmaduro de lo que yo. Es extraño y lo encuentro atractivo. Siento que me coquetea a veces, luego me doy cuenta de lo mucho que le gusta coquetear con todo el mundo. Aun cuando es evidente que le gusta abrazar mucho más a sus amigos masculinos y jugar con ellos como si fuesen monitos, así a lo brusco y estúpido.
Tengo suerte de conocerte. Eres muy valiente y me impulsas a ser mejor persona, conmigo misma. Me agradas. Que bueno que me notes, que estés pendiente tanto de los demás como yo, que puedas conservar la calma aún en momentos de mucho estrés y controles la situación. Has sido un estupendo director de cortometraje, aún cuando quemaste 2 difusores, te hiciste el loco con el pago del presupuesto y te quedaras en casa de otra mujer... no... eso último solo me molestó a mí. Demonios. No esta vez. Así no podré ser tu amiga. Quizás debería declararme... después de todo él me dijo "haré lo que tu quieras" con tal de pasarle unas copias por el celular. Una noche desesperada con unas horas antes de dar el exámen parcial. Solo se me ocurrió un "invítame al cine". Cuán infantil he sido.
Luego de 3 días arduos de grabación, he podido verte más de cerca, conocer cómo te comportas en diferentes momentos del día y con quienes te ríes más. Veo que una de las chicas te mira de un modo distinto. Su amiga hace un "wuuu~" con la boca sin alzar mucho el tono de voz. Demonios. Tengo competencia. Sin embargo, sigo notando cómo te acercas a ella y le dices algo al oído. Sonríes y me quedo de piedra. Le haces bromas frente a todos y ella también te sonríe de forma coqueta. Creo que estoy sobrando. No importa, no me iré de aquí hasta saber más. Para el último día, justo después de estar un rato relajándonos en los muebles y hablando de tonterías en grupo, alguien dice "dile que los gastos los pague Estrella" y tú dejaste de sonreír de pronto. Luego elevaste la cabeza y te hiciste el desentendido para volver a sonreír y cambiar de tema. No lo entendí. Me quedé en duda.
Hoy quedé en encontrarme contigo para devolverte una memoria de la cámara del amigo del profe. Ha sido algo gracioso verte con la misma ropa del día anterior. Estabas casi tan cansado como yo. Me confesaste haber dormido en casa de ella. Si, la chica que lo mira demás. Te fuiste un momento y mi amiga me comentó algo sobre "Estrella" nuevamente. Otra vez, me asaltó la duda. Espere el momento oportuno en que estuviésemos solos nuevamente para preguntarte. Me contaste que se trataba de una amiga que tenía enamorado a quien tu no le caías bien. Que desde el primer ciclo te han fastidiado con ella. Una nueva oleada de celos cruzó por mi mente. Como quien no quiere la cosa, te pregunté si tú estabas interesado en ella. Dijste que no, que eran patas, pero que ya no podías verla por su enamorado. Sonabas decepcionado. Añadiste también que si algo le pasara a Estrella, te sentirías terrible. Me dolió un poco, pero te comprendí. Los sentimientos que tienes hacia ella son más fuertes de los que podría infundirte jamás. Así que opté por una nueva estrategia para quedarme a tu lado.
Desde el chat del celular, te mencioné lo bien que me caías y que quería adoptarte como un hermano. Te reíste y aceptaste. Demonios, me auto metí en la friendzone. Ya fue. Al menos podré tenerte cerca como amigo y saber más de ti. De todos modos tú no me has visto de otro modo. Es una suerte que te haya conocido y me haya dado cuenta a tiempo de lo que sentía por ti. Ahora podré concentrarme un poco más en ser tu amiga y buscar a otro para objeto de mi afecto. Sí, hoy admito que me falta afecto masculino. Hoy admito que necesito salir con un chico otra vez. Que extraño el perfume de un hombre y los abrazos que pueda brindarme. Los "extraño" desde hace ya 4 años. Admito que no quiero estar sola por más tiempo y que probablemente la próxima vez que me guste un muchacho, yo misma lo invitaré a salir sin rodeos y le diré lo atractivo que me parece.
*Mi primer amiguito varón ya tiene novia confirmada en fb y eso me ha puesto feliz por él, mas no tan alegre como esperaba sentirme. Comprendí que a eso se debía su rechazo a salir conmigo. Estaba guardando ese lugar especial para otra chica. Mucho más adecuada a él supongo.
Gracias a mi psicólogo y a él, muchacho estúpido con barba, me siento mejor ahora. Me siento con mayor seguridad en mí misma y en lo que puedo lograr.