martes, 21 de mayo de 2019

Silly

Sin querer no pude más. Una noche de fiebre que me sentí débil, emocional y nostálgica te escribí. Sin excusas. Fui directa a hacer el pedido que tanto me costaba expresar "por favor bloqueame" y el sin razón de mi sentir más obscuro que tanto me esmeré en ocultar se deslizó en el mismo mensaje "no consigo dejar de stalkearte".

- Yo también te extraño

Pues joder, ni que fueras el último hombre en la Tierra para reaccionar a eso! Y mis dedos teclearon un tanto más de lo necesario. Volví a dejar en claro que no creo que seamos el uno para el otro. Ya hubo mucho dolor en la relación. Luego casi 1 hora de intercambio de stickers. Y la fiebre que me seguía subiendo y delatando. Ya ni siquiera lo dejaba en visto sino que le respondía de inmediato. Joder. Es una droga hablar contigo. Estúpido insomnio. Pesadillas a tu lado donde corro a abrazarte y llenarte de besos me aterran. No debo volver sobre mis pasos. No se ha dado cuenta de lo tóxicos que hemos sido. Necesita crecer y madurar por su cuenta. Sanar esas heridas y conocer a quien esté dispuesta a llevarle el mundo a sus pies. Que consiga emocionarlo hasta las lágrimas y terminen fundidos en un abrazo eterno de amor.

Mierda, ahí voy otra vez.
Soy mi propio obstáculo.
Mi peor pesadilla.

martes, 14 de mayo de 2019

New path

Es extraño. Apenas los conozco unos meses y ya me da pena despedirme de ustedes. Habría deseado que las cosas fueran distintas. Puede que sea uno de los pocos cursos que voy a extrañar tanto por el grupo con el que me tocó trabajar. Gracias por sus sarcasmos, bromas y apoyo moral durante los rodajes a última hora para devolver equipos. Sin ustedes jamás habría entrado en el baño de hombres ni habría sido grabada llorando. Por ustedes fui corriendo a ver Engame antes que saltaran más spoilers. Gracias a la creatividad de los directores por primera vez hice sangre con azúcar y me reí tanto de la mala puntería sobre un gato a 10cm de la cámara. Gracias por ser excelentes seres humanos con defectos que los hacen únicos. Espero verlos en el futuro. Un abrazo ^^

lunes, 13 de mayo de 2019

Todavía

Te siento cerca por las noches.
Cada vez que pasa un auto ruidoso pienso en ti. Veo un auto rojo pienso en ti. Alguien menciona la música como arte pienso en ti y en tu hermosa voz.
Cuando me voy olvidando de tu aroma, forma de caminar, sonrisa, cabello, detalles... alguien más invoca tu nombre. Como si se tratara de un encanto. E inevitablemente me paso el resto del día dedicándote parte de mis pensamientos y si me niego, sueño contigo.

Hace unas horas una amiga me pasó un pantallazo... "preguntó por ti" dijo. Y mi estúpido sentimiento quiere aflorar. Apenas perceptible.
Mi corazón ya no salta cómo antes de felicidad y emoción de niña. Ahora es más como una ligera sorpresa como si se tratara de una anécdota contada por un tercero.
Sé que mi abuela te extraña. Mi madre cree que la bloqueaste por algo que te dijo. El mismo amigo que me apoyó cuando nadie más pudo, ahora sin notarlo tiende a arruinar mi día mencionandote en la conversación casual. Trae tu nombre y siento que se estruja mi corazón. Y otra vez pienso en ti. No te odio. Jamás podría odiar a quien he amado tanto. Solo me siento triste. Triste por fallar. Por fallarme. Por fallarnos.

Cuánto más necesita pasar para curar éstas heridas? Cuándo podré respirar sin sentir que me haces falta? Qué necesita pasar para que tu recuerdo sea eso...una bonita memoria sin dolor?

Por ti me cuesta aún concentrarme en otros. Quise mucho a un niño que se comportaba a veces como adulto. Hoy quiero un hombre que se porte a veces como un niño.

Un hombre del que pueda enloquecer con sus manías, que me atraiga su caos y me remueva el piso con su sonrisa. Un hombre que no le tema a mis demonios, que me acompañe en silencio en mis rabietas y me ame cuando me haya calmado. Que me rete y me empuje a ser mi mejor versión. Que pueda admirar. Que me encante cuando esté enfadado. Que sea de lo más lindo que hay cuando duerme. Que me haga cumplidos. Que sepa comunicarse conmigo a través de la mirada. Que sea mi cómplice de vida. Que sepa escuchar sin juzgar demasiado. Que no tema ser humano y equivocarse...

Que seas tú del pasado y ya esté seguro de si mismo. Que sepa quedarse y amar con libertad. Que sea un extraño distinto a ti. Que sea si mismo conmigo y sin mi. Que ame sin miedo. Que adore besar. Que me enamore de su familia. Y sea yo con él y él conmigo.

Madurez en base a la experiencia

Últimamente las personas a mi alrededor me llaman "señora" y me sorprende. No me molesta, solo me resulta asombroso que hasta hace muy poco me llamaran "niña" al lado de mis hermanas. Será que tengo aspecto cansado? Ojeras? O por fin luzco un rostro y gestos dignos de alguien mayor de 25 años?

En fin. Han pasado 2 semanas de lo más extrañas y emotivas al mango. Primero, un martes de levantarme tarde para ir al trabajo mi mamá llega a la nueva casa de mudanza y me reclama, grita y casi pega... al final el celular termina echo trizas. Con todo lo que me dijo, le di la razón y me fui hecha mierda a caminar sin nada más que una casada a la calle. Pensando que ya nada tiene solución y que era un estorbo en casa. Incluso pensé en la posibilidad de tirarme y morir. Regresé de noche a casa de mi abuela quien amablemente me acogió, me abrazó mientras lloraba y al día siguiente me llevó a misa a cargar (bueno, yo empujé) a la Virgen del Carmen. Por la tarde tenía la NDC de L60 y me fui acompañando a mis amigos. Volví a casa en compañía de un par de amigos y mamá volvió a hablar con quejas y suposiciones de cómo hacía de todo para que se sienta mal. Se me entumecieron las piernas clavadas al suelo por el miedo. Unos días después, durante la cena se me entumecieron las manos. Y simplemente no podía hablar para responderle a mi mamá ni moverme. Al punto de o la miraba y no parpadeaba o no la miraba y me ponía más nerviosa. En este periodo de días intensos cuando ella me daba un monólogo, estuve llorando un poco por las mañanas a solas y además me animé a decirle ... no quiero estudiar en la universidad y quiero trabajar  (pensando que si ni puedo pagarla por mi cuenta, entonces no merezco estudiar).

Hace muy poco, el viernes pasado, tuvimos una sesión de danza primal a la que fui por invitación pagada de mamá. Apenas en el 3er chakra me entró un dolor en el estómago y me detuve. Alguien me preguntó al oído "estás bien?" Asentí y casi e inmediato me tiré al suelo a protegerme de todo y llorar sin control y en silencio. Me dio hasta vergüenza de levantarme. Me quedé en la misma posición hasta el final que a la hora de irnos. Mamá se acercó a mi. No pude responderle. Luego vino el orador del taller y me dijo que estaba sufriendo un ataque de pánico. Mi cuerpo no dejaba de temblar.  Me pidió verlo a los ojos y describir qué veía. Luego hicimos unas poses para vibrar y sacar esa tensión y miedo. Me pidió caminar... y lloré. Me senté y lloré. Canté y lloré. Finalmente, tuve ganas de golpear unas almohadas y con esto terminé de desfogar. Ya podía ver el lugar mucho más iluminado, respiraba mejor, la voz había regresado a mi y me sentía calmada. Mamá me esperaba afuera. Salimos casi 12am. En el taxi me abrazó bastante sin hablar.

A un día del día de la madre, me voy al cine con un amigo. Mamá y mis hermanas se quedaron en casa. En la noche noche, salgo conversando con mi pata y nos vamos a casa de su amigo. En el lugar reviso mi celular. Me entraron ganas de gritar de cólera. Le habían robado a mi madre y había regresado a casa andando desde el trébol. Por qué salió si se moría de sueño?! Ya estaba para que duerma. Demonios!
En casa, escucho su relato. Taxi, 5 hombres, retiro de dinero de tarjetas, robo de celular y amenazas por cerca de 1 hora. Felizmente está sana y salva. Nos abrazamos, ella llora, la consuelo y nos vamos a dormir.

El día de la madre... vamos a pasarlo con mi abuela. Sorprendentemente se llevan bien. Mi mamá y abuela no discuten y el tema de conversación fluye sin estar mis hermanas o yo. No discuten. Doy gracias por ello.

Y por último... voy a retirarme de la universidad. No es el momento para mi. Siento demasiada presión por conseguir dinero para apoyar en casa. Mi mamá se va pareciendo más a mi abuela. Queja tras queja sin mencionar la solución que quiere. Yo trabajo mañana. Cambio y fuera.