No me consideraba celosa. Ni por mis hermanas, ni por mi pareja. Sin embargo, encontré ciertos recuerdos y momentos donde sí que lo he sido. Incluso de niña. Considerando que los celos son "malos" los bloquee de mi memoria.
Persona con quien salgo, me ha permitido aprender más sobre mí misma. Me doy cuenta de los celos siento. Celos de no ser su centro de atención, más que de afecto. Me ha pasado de niña, me cuenta mi madre que cuando venía su enamorado yo me sentaba en medio de ambos cuando miraban televisión. O en el colegio, mi mejor amiga había conocido a otra niña y de pronto salían a todas partes y hablaban de todo y se reían juntas, eso me dio celos y me alejé de mi amiga por sentirme desplazada.
Mis celos no son combativos sino incómodos solo para mí. No suelo expresarlos ni aceptarlos so, los ignoro. Hasta ahora. Cuando comencé a salir con quién me ha traído tanta ilusión y paz, noté sin reparo lo inmediato de volver a sentir celos cuando me contaba sobre su mejor amiga. Claro! Todos tenemos permiso y derecho de tener amigos más cercanos. Contar con alguien así es sano y enriquecedor. Te sientes acompañado y feliz.
Me pasa igual. Lo entiendo en la mente y la razón de juntarse con otra persona importante. Y aún así siento un calor inusual en el estómago. Celos de no ser su centro de atención, celos del enfoque nuevo hacia otra persona. Celos de la otra persona que puede pasar tiempo junto a mi persona favorita y ver lo valioso que es.
Me alegra mucho verlo divertirse. Y le he dicho que cuando le cuento sobre mis celos, no es para cortarle las alas ni que se sienta mal por ello. Al contrario, los celos son míos. Lo que me pase con ello es mi tema. No los puedo ni quiero controlar. Solo es cuestión de aceptar y aprender a vivir con ellos. Total no estoy lastimando a nadie. Y se me pasan pronto. Los percibo y procuro decirlo de la forma más neutral posible "estoy celosa" y su pregunta usual "por qué?". Pues qué decir? Soy humana. Me siento viva. No me perteneces y si no saliéramos juntos igual los sentiría. Creo que es hasta normal. No te prohíbo salir y tú no me prohibes sentirlos, te parece?
Su mejor amiga lo conoce por muchos años más, lo ha visto madurar y pasarla bien y fatal. Ha pasado experiencias con él que yo jamás podré vivir, pues era otro entonces. Y estoy de acuerdo con ello. No soy la única mujer en su vida ni quiero ni pretendo serlo. La sangre que hierve en mi interior es motivo de transformación y transición para darle otro enfoque a algo más productivo. Entender que es parte de mi vida me hace más sentido que tratar de eliminar los celos. Van a existir muchas otras personas que llamen la atención de mi Snorlax solo porque sí. Porque es un hermoso ser humano. Doy gracias por ello y ruego que las personas que se acerquen a él sean igual de bonitas para alegraré el corazón y el mundo.
Soy celosa y qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario