sábado, 31 de julio de 2021

Modo mamá muela, digo "Nuela"

 Papá.

Tu cumpleaños se acerca y no sé qué regalarte. Me hablas con anécdotas y enseñanzas cada vez que nos vemos. Sé parte de tu inocencia perdida en niñez y adolescencia. Sé acerca de tus logros y perdidas que has podido compartir conmigo. Quedamos en verte cada viernes y es el segundo que fallo. La vez pasada me quedé dormida, con frío y dolor de regla. Esta vez me dolía la cabeza y tenía mucho sueño. Necesito ponerme alarma para verte cada viernes pase lo que pase. Quiero conocerte más y no solo a través de tus palabras sino de tu comportamiento sutil con otros, quién es ese hombre que se enoja cuando no está de acuerdo? Qué hace cuando algo le resulta difícil de explicar? Cómo es cuando le piden una mano de ayuda? Y su familia. Creo que también soy parte. Aún no lo sé pues no he tenido la suerte de conocerlos. Mis bisabuelos ya no están y apenas los vi dos veces.

La vida es un suspiro y quiero respirar al máximo, papá. No me sueltes la mano. Permítete bajar la guardia y dejarme conocer al hombre tras la máscara de orgullo y nobleza. Igual voy a quererte. Me trajiste a la vida sin querer queriendo y por tanto estoy eternamente agradecida. Deuda que espero haya sido saldada con muchas alegrías para vos a lo largo de tu vida. Aunque no hayamos compartido la vida juntos. Espero verte en mi presente y mi futuro si o si.

El domingo cumples años y el próximo yo los cumplo. Voy a buscar algo que podría gustarme pues es la mejor manera que conozco de regalar algo. Siempre regalo algo que me gustaría recibir. Algo gracioso, algo diferente, algo especial, algo pequeño, algo colorido, algo memorable, algo que no lo sea tanto y aún así sea un bonito "pensé en ti".

Tan solo espera. Ya se me va a ocurrir algo 🤭

Tu hija. 


Pd:

Tengo la fama en mi familia de ser quien busca los regalos con anticipación. A veces les gusta, otras son meh. Lo bueno de tener memoria selectiva es el no recordar lo que escribo en cartas ni doy de regalos. Disfruto del momento al darlos y ver una sonrisa. Así no se digan las gracias abiertamente ni reciba un abrazo pomposo. Me gusta la música interior que se enciende por una chispa de felicidad en sus ojos. Sea quien sea que reciba mi regalo. 

Espero atinarle esta vez. Gracias por tu participación en mi vida. Te quiero un poco más que ayer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario