Antes de quedar profundamente dormida, me he puesto a leer "Ghostgirl. Canción de Navidad" desde la tablet. Hoy por la mañana me despertó el golpeteo de mi madre en la puerta. -Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David a las muchachas bonitas te la cantamos a ti (...)- comenzó a canturrear mi mamá.
- Shhh...! Es hora de dormir- respondí medio dormida.
Ella continuó con su canto, me saludó y me levantaron para tomar desayuno. Café, leche, huevos, fruta picada, pan, azúcar, mermelada, mantequilla y miel.
Volvimos a las habitaciones, me tumbé sobre mi cama a terminar el libro mientras toda mi familia se iba a caminar por la orilla del mar. Mi abuela regresó empapada por una foto. Mi hermana no le avisó a tiempo y se mojó toda la espalda. El día, que en un principio se mostró nublado, se despejó para cuando terminé con el ebook.
Fuimos a almorzar, nos pusimos la ropa de baño e hicieron brindis por mi cumpleaños Nro 23. Incluso me quité el polo por el bien de una foto decente en familia (justo el polo que traía puesto parecía pijama). Una de mis hermanas se metió en la piscina, la otra se fue a jugar a la arena, padre a dormir en la hamaca, madre a ducharse y mi abuela a dormir con la tele encendida. Yo? Me he pasado todo ese tiempo respondiendo a los saludos de fb y actualizando mi blog. Me gusta escribir.
Mis hermanas encontraron un caballito de mar, un cadáver en realidad, mientras jugaban en la arena con su padre.
*A partir de este punto me aburrí de escribir. No sucedió nada más interesante.
Hicimos las maletas, subimos al avión y yo no pude estar más contenta de regresar a casa. Puesto que habíamos corrido desde que estabamos en el hotel de máncora con mi 'padre'. Subimos a un mototaxi hasta el boulevard, luego a un minimicro (todos apretados y con calor), despues de un par de horas llegamos a Tumbes. A continuación otro mototaxi para el hotel, recoger las cosas de los demás y reencontrarnos con mi abuela.
Cenamos con mucha rapidez pues ya casi era hora del embarque. Nos fuimos al aeropuerto, abordamos el avión y en menos de 1 hora llegamos a suelo Limeño.
Quiero agregar que el cielo era hermoso de noche, la luz de la luna era tan intensa que se veía el ala del avión con gran detalle. Las estrellas... Alcancé a contar 24 desde mi ventana. Y unas luces papadeantes que vi a lo lejos. Aún dudo que fuera otro avión y en su lugar hubieran seres de otro planeta jaja.